Redes sociales para darte a conocer

Muchos de nosotros nos obsesionamos porque en nuestros comienzos no nos ve ni “el tato”, pero tenemos que pensar que en Internet existen miles de millones de páginas webs y blogs, y en consecuencia, lo lógico que resulta que nuestra información, no llegue a nadie, y más en los inicios.

Aún así, si quieres compartir tus creaciones, como artesana, diseñadora de moda, creadora de bisutería o ilustradora… sea lo que sea, tienes que mantenerte al pie del cañon.

En esta situación tenemos que tener presente varios factores:

  1. La paciencia es la madre de la ciencias. Roma no se contruyó en un día, y tu blog o marca, no va a ser diferente. Necesitarás tiempo, no solo para dar a conocer tus creaciones a un público más cercano a ti, sino para que google te reconozca y vaya haciendo -poco a poco- más visible tu contenido.
  2. El contenido es el rey. Da igual el formato que tenga, texto, video, podcast, imágenes… ese contenido, como lo cuides, como lo enfoques, y que vaya alineado con tu público objetivo es lo más importante.
  3. Tenemos otras formas de dar a conocer nuestras creaciones. Una de esas formas son las Redes Sociales.

Ya sabemos que existen muchas Redes Sociales, aunque actualmente las más establecidas son: Instagram, Facebook y Twitter.

Mi consejo: si tus creaciones, aún no han visto la luz en alguna de estas Redes Sociales, o lo han hecho de “pascuas a ramos”, es que te centres en una de estas redes y compartas tus creaciones exclusivamente en ella.

Elige una Red Social, con la que creas que estarás más cómoda, y la que te permita compartir de una forma más natural. Una vez tengas una Red Social controlada, ya tendrás tiempo de liarte con otra y aumentar tu abanico.

Y recuerda, queremos a dar a conocer nuestras creaciones, que las personas se interesen por ellas, por lo que tendrás que cuidar el contenido que compartas, no vale con compartir cualquier cosa sin “ton ni son”, antes de hacerlo, piensa si está alineado con tu forma de ver las cosas y con tus creaciones.

COMO LA VIDA MISMA…

Imagina que eres una persona que se dedica a hacer bordados a mano en mantelería, y que la Red Social, con la que crees que te sentirías más cómoda es Instagram.

Pues bien, una forma muy natural y bonita de dar a conocer lo que haces sería compartir fotografías de cómo creas esos bordados intentando trasmitir porqué haces los bordados de esa manera y no de otra, y cuidándo mucho la estética. Si lo haces y eres constante, y paciente, verás que tu mensaje “calará” y tus creaciones serán conocidas, día tras día, por más personas.

No Comments Yet.

Leave a Reply