Identidad coorporativa para tu negocio online creativo. Día 3 (La imagen)

Poco a poco vamos cerrando el círculo de nuestra imagen corporativa.

Cuando ya tenemos el nombre de marca y nuestra filosofía y eslogan, llega el momento de centrarnos en la parte creativa: la imagen, los colores que nos representarán y el logo.

“Un logotipo es la representación gráfica, compuesta de imágenes y letras, que identificarán tu marca”.

Lo mejor para la creación de un buen logo es que os dirijáis a un creativo centrado en la imagen corporativa y le trasladéis toda la información necesaria para que sea conocedor de lo que hacéis y el mensaje que queréis trasmitir. Sí, lo sé, es una inversión de dinero, pero os aseguro que es lo mejor, os quitaréis muchos quebraderos de cabeza y todo fluirá mucho mejor.

El tener un buen logo, al igual que con el resto de componentes de la imagen corporativa, es muy importante, mucho más de lo que podamos pensar.

Simplemente con ver tu logo, las personas sabrán el trabajo que hay detrás, y para eso ese logo tiene que tener un buen acabado y sobre todo tiene que tener sentido con tu marca y su mensaje. Lo dicho, contratar a un profesional del sector es lo mejor para esta etapa (siempre y cuando tú no lo seas).

Para que un logo sea efectivo debe de cumplir los siguientes requisitos, y esto si lo tenéis que tener en mente para decidiros por una u otra de las opciones que os proponga el creativo que hayáis contratado:

  • Tiene que ir alineado con tu mensaje, y el mensaje de tus creaciones y tu marca. Imprescindible.
  • Debe ser simple, es decir, ha de contener exclusivamente lo necesario, ni más ni menos.
  • Con un máximo de tres colores. Cuantos menos colores mejor, y en una única dimensión, nada de sombras, ni de efectos en tres dimensiones.
  • La tipografía debe ser también sencilla, y obviamente tiene que ser muy fácil de leer. No utilices de esas tipografías muy barrocas que unen unas letras con otras y dificultan la lectura.
  • Fácil de recordar: si tienes en cuenta lo anterior y además el logotipo sintetiza la filosofía de tu marca conseguirás que sea fácil de recordar. La facilidad de recordarlo es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta.
  • Esto es algo de lógica, pero los logotipos han de ser para siempre; sí, pueden sufrir pequeñas modificaciones con el tiempo, pero la esencia del logotipo deberá ser así para siempre. De ahí que su sencillez sea tan importante, si es sencillo es más fácil que su estilo se mantenga “estático” durante un largo periodo de tiempo.
  • Debe permitirte hacer modificaciones en el criterio de colores, es decir, que el logo siga funcionando igual si inviertes los colores. Imagina que tu logo es una tipografía en negro sobre fondo blanco, pues bien, su efecto se mantendrá igual si esa misma tipografía va en blanco y el fondo es negro. Debe ser versátil y permitirte jugar con tus colores corporativos.
La imagen corporativa de tu negocio online creativo debe estar alineada con tu filosofía de marcaHaz click para twittear

Eso sí, antes de ponerlo todo en manos de un creativo, tienes que pensar en qué estilo quieres darle a tu imagen corporativa: minimalista, romántica, colorida, barroca; y obviamente los colores que quieres que giren en torno a tu marca.

También es necesario que trasmitas al creativo absolutamente todo lo que sea de relevancia sobre tu marca: que conozca tus creaciones, tu filosofía, tu mensaje, cuál quieres que sea tu público objetivo (si no lo tienes claro aún)… cuanto más información le des, mayor será su inmersión en tu mundo y será capaz de crear un logotipo más representativo y propio.

La decisión de la imagen de tu marca: colores, tipografía y logotipo; es algo muy importante, porque estarán ahí siempre.

Te tienen que gustar, te tienen que convencer y estar alineados con tu mensaje; porque -si todo va bien- estarán contigo durante mucho tiempo.

No Comments Yet.

Leave a Reply