Identidad coorporativa para tu negocio online creativo. Día 2 (La Filosofía)

Tu negocio creativo, aunque aún no te hayas parado a pensar en ella, seguro que lleva asociada una filosofía, un mensaje y unos valores.

Ha llegado el momento de coger un lápiz y un papel y escribirlos.

Piensa en todo aquello que te gustaría trasmitir, en el porqué creas lo que creas y en qué se diferencian tus creaciones de todas las demás creaciones del mundo y desarrolla un mensaje que identifique la filosofía y los valores de tu marca y de tus creaciones.

Para explicar, tu filosofía de marca, no debes de escribir más de cuatro líneas, en esas cuatro líneas se debe contener todo.

Este ejercicio te llevará tu tiempo pero -al igual que la marca- es muy importante.  Al hacerlo sacarás muchísimas conclusiones.

Tras haber descubierto, y puesto por escrito en esas cuatro líneas tu filosofía de marca, llega el momento de darle una vuelta más.

Tienes que reducir esa filosofía de marca, que ocupa cuatro líneas, a una única línea que será tu eslongan de marca, esa frase que de manera corta y sencilla resume la filosofía de tus creaciones.

Piensa en la filosofía de tu marca, descríbela y escríbela en cuatro líneas, luego redúcela a una única línea ¡ahí estará tu eslogan!Haz click para twittear

Aquí te dejo algunos ejemplos que seguramente puedan ayudarte:

Mónica Custodio. “Arte que cuenta historias. Mi materia prima son las emociones”.

DeeOrganic. “Costura y serigrafía a tu servicio para tu estilo en el trabajo”.

Don Fisher “Pesca lo bonito”

Skarlett Costura “Disfruta cosiendo y aprendiendo. El tiempo será lo de menos”.


Esta fase de la creación de marca, filosofía y eslogan es algo muy ilusionante y bonito, así que ¡disfrútala!.

No Comments Yet.

Leave a Reply