Identidad coorporativa para tu negocio online creativo. Día 1 (La marca)

Para un negocio online creativo La Marca, es algo muy importante.

Y qué queremos decir con La Marca, pues aquella palabra, ya sea coorporativa o personal, con la que vamos a identificar todo nuestro trabajo.

La definición oficial de marca es: “identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado”.

Esta marca debe ser algo que represente aquello que queramos compartir.


Las marcas las podemos clasificar en dos tipos principales:

  • Marca coorporativa, aquella en la que se utiliza una palabra -o conjunto de palabras- impersonales, como por ejemplo: El Jardín de Papel o Abe The Ape
  • Marca personal, en la que es utilizada el nombre del creador o una palabra (o conjunto de palabras) directamente relacionadas con él, como por ejemplo: Mato Handmade o Andrea Amoretti

Un buen nombre de marca te ayudará muchísimo en el desarrollo de tu negocio creativo, básicamente porque será aquella seña con la que los demás se acordarán de ti y te identificarán; así que tómate tu tiempo para decidirlo.

Para elegir un nombre adecuado de marca tendrás que pensar en quién eres, cuáles son tus creaciones (en qué se diferencian) y qué quieres ofrecer.Haz click para twittear

No es algo que se encuentre de la noche a la mañana, necesitarás pensar, ver aquellas cosas que te inspiran, aquellas cosas que identifican las cosas que creas, y a partir de ahí decidir tu nombre de marca.

Estas son las principales características que deberías tener en cuenta para dar forma a tu marca:

  • Trata que sea una palabra corta, no más de siete letras.
  • Evita las palabras rebuscadas. Un nombre sencillo, positivo, fácil de entender, de pronunciar, y al grano.
  • Tu nombre de marca ha de estar relacionado con aquello que creas y quieres dar a conocer.

Así que ahora a llegado el momento de darle a la cabeza y encontrar ese nombre de marca que te guste y represente, no es fácil, y es una decisión que toma su tiempo ¡y así debe ser!, no te precipites.

No Comments Yet.

Leave a Reply